TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Educación » ALERTA PROFECO SOBRE ABUSOS POR REGRESO A CLASES

ALERTA PROFECO SOBRE ABUSOS POR REGRESO A CLASES

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-Hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor del Estado de Guanajuato (Profeco) no ha recibido quejas de parte de padres de familia que hayan sido presionados para adquirir los productos escolares y uniformes en la institución educativa en la que inscribieron a sus hijos. 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta dependencia, José Huerta Arredondo, quien resaltó que dicha práctica representa un abuso comercial, el cual debe de ser denunciado para poder proceder en contra de quienes condicionan un servicio.

 Reiteró que es, muy importante que los padres que sean víctimas de esta clase de abusos por parte de las escuelas, denuncien pues solo así se podrá sancionar y aplicar multas que van de los 400 al millón de pesos.

 “La obligación de los proveedores de acuerdo a lo que estable la ley federal de protección al consumidor, hasta el momento no se han presentado quejas por este motivo, pero desde luego, que lo hacemos de conocimiento de la ciudadanía, que en caso de que se les condicione la compra de algún artículo escolar como pueden ser los uniformes o los útiles, el calzado, ésta puede ser motivo de una denuncia en la Profeco”, dijo.

El delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo, señaló que año con año se trabaja en la concientización a fin de evitar que los propietarios de las escuelas particulares, principalmente, caigan en esta mala práctica comercial.

Destacó que es un derecho de todos los ciudadanos, el comprar productos o servicios en los establecimientos que ofrezcan los precios más competitivos y que ofrezcan garantía, de ahí que ninguna escuela debe de presionar a los padres para que les compren productos escolares.

Leave a Comment