TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Turismo » AFECTARÁ A 3 MIL PASAJEROS CANCELACIÓN DE VUELOS A HOUSTON

AFECTARÁ A 3 MIL PASAJEROS CANCELACIÓN DE VUELOS A HOUSTON

  • Array

Kuali/León, Gto.-El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, anticipó que serán cerca de tres mil pasajeros los afectados ante la cancelación de los vuelos hacia y desde Houston, Texas.

Señaló que se espera que este fin de semana cambie la situación climatológica en la ciudad de Houston, por el paso del huracán Harvey, ya que éste fenómeno provocó que empresas como United Airlines, Aeroméxico,  Interjet y Volaris cancelaran sus vuelos hacia y desde esa ciudad estadounidense.

Olivera Rocha, precisó que hay cuatro vuelos diarios y que ya son nueve días con los vuelos cancelados.

“Sigue cerrado el Aeropuerto de Houston (…) y bueno vamos a seguir monitoreando los tiempos y no tenemos una fecha definitiva para la apertura del aeropuerto de Houston, entendemos que ya son pocos días, me imagino que el fin de semana se solucionara esta situación y ya haremos el balance del número de asientos que no se pudieron efectuar en los vuelos y frecuencias que tenemos”, dijo.

 “Recordemos que el Aeropuerto de Houston es el aeropuerto que mayor conectividad tiene hacía México de todos los aeropuertos de Estados Unidos, vuela a 28 ciudades y vuelan diversas aerolíneas de México y de Estados Unidos”, añadió.

Destacó que son personas de California, Texas, Chicago, Atlanta y Detroit, las que más uso hacen del vuelo Houston-Bajío, siendo la ruta de negocios, la ruta vacacional, y el retorno de migrantes lo que más influye en el crecimiento de dichos vuelos.

Pese a lo anterior el Secretario de Turismo de Guanajuato, Olivera Rocha, reiteró que el turismo norteamericano ha crecido en un 18 por ciento de enero a julio de este año dentro del estado de Guanajuato.

Leave a Comment