TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Ciencia » ACERCAN TECNOLOGÍA A 7 MIL GUANAJUATENSES

ACERCAN TECNOLOGÍA A 7 MIL GUANAJUATENSES

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-A tres años de su creación, el Centro Estatal “Punto México Conectado” cuenta con un total de 11 mil 575 socios registrados y de éstos 7 mil 016 son usuarios de los cursos que se ofrecen este espacio. 

La directora de Punto México Conectado, Alejandra Alcaraz Morillón, destacó que el objetivo de las actividades que brinda este centro, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), buscan acercar a los guanajuatenses con la tecnología, la creatividad y la innovación.

Destacó que el objetivo del gobierno federal, a través de los “Puntos Mexicano Conectado”, es convertir las tecnologías de la información en herramientas para el desarrollo profesional y personal.

Dijo que de manera gratuita se imparten cursos de robótica, programación, inglés, programas básicos de computación, de realidad virtual, campañas de sensibilidad visual, matemáticas, ciencias y lectura, de finanzas personales  y de diseño personalizado, así como de innovación y creatividad, y modelos de negocios y mercadotecnia.

“Nuestro objetivo es acercar a las personas a la tecnología, para poderlas acercar a la información y también innovar a través de la tecnología y esto  lo hacemos a través de cursos y talleres que se dan de manera regular y talleres que también van cambiando de acuerdo a la demanda que tenemos”, destacó.

Para acceder a los servicios de “Punto México Evaluado” solamente es necesario acudir a las instalaciones ubicadas en la Colonia El Duraznal en el municipio de León y llenar un cuestionario para poder formar parte del programa y tener acceso a los cursos y talleres, los horarios de atención son de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 10 a 2 de la tarde.

Leave a Comment